jueves, 16 de febrero de 2012

EL FIN DEL MUNDO, POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO

                  ¿SUSPENDIDO EL FIN DEL MUNDO POR FALTA DE QUORUM?


Este año es de especial interés para el mundo religioso, comercial y cinematográfico. Las profecías sobre el fin del mundo en diciembre han sido motivo de debate, broma y preocupación.

¿Cómo surgen tales profecías? ¿Cómo se organizan grupos de creyentes en un día y hora para el fin? Esas preguntas las responde Alexis Morales – Cales en su libro EL FIN DEL MUNDO POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO. Alexis fue testigo del nacimiento, desarrollo y desaparición de un movimiento creado en torno a ese evento. Año de inicio del grupo del fin del mundo: 1957. La fecha fijada: 24 de diciembre de 1973. Los creyentes: fundamentalistas de toda la isla.

Alexis Morales – Cales vivió su niñez y adolescencia en un barrio rodeado de creyentes en esa visión catastrófica, que vieron aparentes señales y avisos. El Mar Caribe ardiendo en llamas, la misteriosa franja anaranjada que atravesó el cielo. La lluvia de estrellas a razón de cien mil por hora. Las luces de Vega Baja. Todos esos eventos en secuencia llevaron al nacimiento del llamado Concilio del Fin del Mundo. Iglesias separándose de sus concilios para formar en forma independiente, al entender que los concilios no estaban preparados para el fin del mundo. Un cometa que auguraba un espectáculo celestial completó el cuadro. Y esperaron ansiosos el 24 de diciembre de 1973 a las cuatro de la tarde. ¿Y qué pasó ese día a esa hora?

En cierta forma es como si el autor del libro se hubiera infiltrado en el grupo. De esa “infiltración” observando día a día, sale el libro EL FIN DEL MUNDO, POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO.

No hay comentarios: